Recuerda: para poder configurar las cuentas de e-mail, primero deberás crearlas desde tu Gpanel. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Para tu comodidad, te ofrecemos configurar tus nuevas cuentas de correo electrónico en Outlook 2010.
A continuación, te detallamos paso a paso las instrucciones para tener tu correo funcionando en pocos minutos, de manera fácil, simple y rápida.
Paso 1: Abre Outlook 2010 en tu PC personal o del trabajo.
Paso 2: En el menú “Archivo” haz click sobre “Información”.
Verás en pantalla la ventana que se muestra a continuación. Por favor, haz click sobre “Agregar cuenta” (opción resaltada en rojo).
Paso 3: Se abrirá una nueva ventana donde deberás seleccionar “Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales”, luego haz click en “Siguiente”
Paso 4: Allí se solicita “Elegir servicio”. Haz click sobre “Correo electrónico de internet” Conectar con el servidor POP3 o IMAP para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, como se muestra en la imagen, y luego selecciona “Siguiente”.
Paso 5: Ya casi terminamos. Nos falta configurar correo entrante y saliente. En pantalla aparecerá esta ventana:
Los primeros datos están completos. Hay que ingresar sólo cuatro, como se detallan a continuación:
- Servidor de correo entrante: Lleva la forma mail.sudominio. En nuestro ejemplo es mail.perez.com.
- Servidor de correo saliente: Igual al correo entrante. En nuestro ejemplo, mail.perez.com.
- Nombre de usuario: La cuenta de correo que estamos configurando. En nuestro ejemplo, [email protected].
- Contraseña: La contraseña de tu cuenta de correo.
Luego de completar estos datos, haz click en “Más configuraciones”.
Paso 6: En la pestaña “Servidor de salida” asegúrate de tener tildada la opción “Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”. Allí, elige la opción “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.
Paso 7: Luego, para la correcta configuración de correos salientes en la solapa Avanzadas verifica tener seleccionado el puerto “25″ como se muestra a continuación. Finaliza la configuración haciendo click en “Aceptar”.
Importante: De no funcionar la conexión SMTP con el puerto 25 que los clientes de correo colocan por “default” se deberá probar cambiando este (el puerto) por el 587. Esto se debe a que existen proveedores de internet (ISP) que bloquean el puerto “Standart” de conexión SMTP: puerto 25.
Paso 8: Haz click en “Aceptar”, para dar por terminadas las modificaciones. ¡Felicitaciones, terminamos de configurar la cuenta! Para cerrar el asistente de Windows haz click en “Finalizar”.
¡Ya puedes empezar a enviar y recibir correo desde Outlook!
IMPORTANTE: Si tuvieras inconvenientes para enviar correo, por favor haz click aquí.
Si tuvieras algún tipo de consultas sobre la configuración de tu correo electrónico, no dudes en contactarte con el Departamento Técnico de G2K desde tu Mesa de Ayuda, ingresando con tu usuario de G2K (g2k_****) y luego ingresando en «Enviar un ticket». Nuestros operadores le estarán respondiendo a la brevedad por ese mismo medio.