CONFIGURAR EL CORREO EN MAIL DE MAC

Pasos a seguir como configurar Mail en MacOS

Mail es un cliente de correo electrónico en el sistema operativo Mac OS X de la firma Apple. Mail utiliza los protocolos POP3, IMAP y SMTP para la recepción y envío de correo electrónico, soportando también los sistemas MobileMe y Exchange.

Nombre de la cuenta

En primer lugar debemos arrancar Mail desde el Dock de nuestro Macintosh, si es la primera vez que lo hacemos nos aparecerá una ventana como la siguiente, si no es así podemos hacer que aparezca buscando “Añadir Cuenta” entre las preferencias de la barra de herramientas de Mail.

  • Nombre: El nombre con el que queremos identificar la cuenta
  • Dirección de correo: cuenta de correo completa Ej: [email protected]
  • Contraseña: Se genera al crear la cuenta de correo electrónico desde nuestro panel de control.

Servidor de correo entrante

En el segundo paso se nos va a preguntar por el nombre y el tipo del servidor que vamos a utilizar para recibir nuestro email. Podemos configurar la cuenta a través de IMAP o POP (recomendado porque descarga los correos directamente del servidor).

  • Tipo de cuenta: POP o IMAP
  • Servidor de correo entrante: por lo general es mail.midominio.com
  • Nombre de usuario: Siempre será el correo electrónico completo.
  • Contraseña: La contraseña o password de nuestro correo electrónico.

Es posible que nos aparezca una advertencia acerca del certificado del servidor al que nos intentamos conectar. Esto sucede porque por defecto nos estamos conectando a nuestro correo electrónico por SSL y Mail verifica la entidad que está detrás del certificado. No debe preocuparnos este mensaje si hemos introducido el nombre de nuestro servidor de correo correctamente. Podemos Conectar y continuar adelante.

Servidor de correo saliente

A continuación configuraremos el servidor de correo de salida o envío, el protocolo que vamos a utilizar es SMTP.

  • Servidor de correo saliente: Su dominio que seria mail.midominio.com
  • Usar autenticación: Esta opción deberá estar marcada.
  • Nombre de usuario: Siempre será el correo electrónico completo.
  • Contraseña: La contraseña de nuestro correo electrónico.

Verificar la identidad del servidor de correo

Es posible que nos aparezca de nuevo una advertencia pero podemos continuar adelante sin problemas. Aunque si pinchamos en Mostrar Certificado nos va a aparecer un menú desplegable donde podremos configurar esta opción para que nunca más nos vuelva a aparecer.

Resumen de la cuenta

En el último paso de la instalación vamos a encontrar un resumen de la cuenta que acabamos de configurar. Si creemos que los datos no son correctos podemos volver atrás y rectificar aquellos que sean erróneos, o en cualquier caso, siempre podremos modificar esta configuración desde las preferencias de Mail.